SERVICIOS PRODUCTIVOS   

Ágora Manantial, hoy representa uno de los modelos de vida y sostenibilidad que posibilitan preservar nuestros valores ambientales, desde un enfoque de eco turismo, articula las prácticas agrícolas sostenibles con la riqueza de su patrimonio biológico y cultural para ofrecer a sus visitantes experiencias y soluciones sostenibles con el medio ambiente que se puedan incorporar en sus estilos de vida y hábitos cotidianos.

 
Posada en Casa Campesina

Especial alojamiento de Casa Campesina que data de 1936  y que cuenta con todos los parámetros de restauración y conservación del patrimonio arquitectónico y paisajístico conjugando así todos los elementos fundamentales del ecoturismo y la responsabilidad ambiental.
 

Incluye: Senderismo, chorro de manantial, piscina natural, uso libre de zona de recreo y todas las comodidades de la casa campesina.

Valor: $250.000 por noche de hospedaje hasta para 8 personas 

Tarifas diferenciadas para parejas.

 
Caminatas Verdes

 

Apreciando  los  248 árboles maderables, bosque en recuperación, bosque en regeneración y suelos con baja cobertura vegetal con más de 70 especies nativas censadas en Ágora Manantial,  una muestra de  la variedad de especies de fauna y flora del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Incluye: Desayuno, senderismo, chorro de manantial, piscina natural.

Valor: $ 15.000 por  persona.

Duración: 4hrs

Cantidad de personas: Grupo mínimo de 10 personas - máximo de 40 personas.

Formalmente  Ágora Manantial es un establecimiento abierto al público general, con Registro Nacional de Turismo No. 45360, implementando las normas de sostenibilidad turística cabalmente y avalado por la Secretaría de  Turismo de Santiago de Cali, con alistamiento grado A, para desarrollar actividades formativas y de turismo de naturaleza en modalidad de agro turismo sostenible y alojamiento en modalidad de Posada Campesina.

  

Avistamiento de Aves

Ágora Manantial alberga a 38 especies de aves entre ellos barranqueros, colibríes,  asomas, tangaras, guacharacas,  azulejos, carriquíes, mirlas,  canarios, gorriones, búhos, lechuzas, bien parado, tucanes, gavilanes, aguiluchos, cuervos, loros, carpinteros; así como más de 30 especies de mariposas  entre ellas  la mariposa cristal.


Incluye: Guianza especializada para la observación, desayuno y material de apoyo.
Duración: Jornada de 8 hrs     
Cantidad de personas: Grupos mínimo de 5  personas.


Valor: $ 65.000  por persona.

Huerta agroecológica

La huerta agroecológica es una forma natural, saludable  y económica de producir alimentos de primera calidad durante todo el año de manera sostenible. Ágora Manantial adopta este enfoque y a través de procesos de rotación y asociación de cultivos con abonos orgánicos.

 

Variedades: Según ciclos de cosechas, sin embargo se pueden encontrar durante todo el año, hortalizas, frutales, leguminosas, plantas aromáticas y otras especies que mantienen activa la huerta todo el año. 


Valor: A consultar.


Especies Decorativas y Aromáticas “Brote de Vida”

Ágora Manantial dispone para la venta especies aromáticas y florales  como el “Brote de Vida”: Albahaca, Perejil, Manzanilla, Romero, Ruda, Estragón, Menta, Caléndula, Limoncillo, Orégano, Tomillo Cilantro, Llantén, Ortiga, Verbena, entre otras, son algunos ejemplos que pueden formar parte de  un  huerto o jardín en casa siendo ideales para cultivar en macetas o recipientes sencillos sin complicaciones.   

 

Valor: $5.000  cada plántula.

ÁGORA MANANANTIAL. Creado con Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now